X

NUEVOS MOTORES DE CRECIMIENTO A TRAVES DEL INTRAEMPRENDIMENTO

alcampo_case

EL RETO

Nuestro proyecto consistión en crear un sistema para que Alcampo, la enseña española de una de las compañias lideres de distribución alimentaria en Europa, el Grupo Auchan, pudiera apoyarse en el insight y creatividad de sus 15.000 empleados para desarrollar nuevas iniciativas de crecimiento como parte de sus proceso de innovación.

EL RESULTADO

Empezamos diseñando los procesos para la generación, envio y evaluación de ideas e iniciamos un programa de fomento del intraemprendimiento, informando a la organización de su existencia, explicando en qué consistía, el tipo de ideas que buscábamos y cuál era el propósito del esfuerzo. Comenzamos entones una formación en cascada – entrenando a los directivos de sus hipermercados para que luego estos formaran a sus subordinados. Con todo esto hecho, creamos los formatos a ser completados por los empleados participantes y el proceso de selección de ideas, incluyendo sus diferentes comités. Este proceso termina con un taller de innovación de modelo de negocio con el emprendedor y finalmnete la fase de experimentación. Para garantizar que todo los proyectos son evaluados con la misma escala, hemos diseññado una herramienta con una métricas cuantitativas para el filtrado y selección de las ideas.

SECTOR

Retail

CLIENTE

Alcampo

TIPO DE PROYECTO

Extension de Marca

MERCADO OBJETIVO

Publico General